EL JUSTO Y LOS PECADORES

Salmo 1
1 BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3 Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
4 No así los malos: Sino como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

MUSICA CRISTIANA JESUS ADRIAN ROMERO


Amado Príncipe y Amada Princesa de Dios.


Hoy es un tiempo muy especial para ti.

Sabemos que el Espíritu Santo esta fluyendo en ti, y estamos orando por tu vida creyendo que estas disfrutando la libertad en Cristo que Dios te ha dado, junto con todas las bendiciones del Padre Celestial.
No dejes nada, tráete todo el paquete y visualiza a tu familia en los próximos Encuentros, recibiendo también la bendición para que puedan ser libres en Jesús.

ERES MUY ESPECIAL PARA DIOS. Recuérdalo siempre.

Ahora camina muy cerca del Señor, conócelo de una manera más íntima y deja que El siga perfeccionando tu vida.

En el amor de Cristo:

Pastores: Ariel González y Norma Lidia Aguilar.

VIDEOS PASAJES DE LA BIBLIA ¡SAULO DE TARSO!

lunes, 14 de marzo de 2011

SUPLIENDO LA NECESIDAD

Dios tiene puesto sus ojos en esta tierra.
2 Crónicas 16:9
Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para corroborar á los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí adelante habrá guerra contra ti.
Prov. 15:33
Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.
.
El se encarga de las diferentes situaciones y dificultades de su pueblo. Y nos manda a suplir las necesidades de otros de acuerdo a su voluntad.

Mandó a Elías a Sarepta de Sidón, a suplir la necesidad de la viuda.
1 de Reyes 17:8-24.

8 Y fué á él palabra de Jehová, diciendo:
9 Levántate, vete á Sarepta de Sidón, y allí morarás: he aquí yo he mandado allí á una mujer viuda que te sustente.
10 Entonces él se levantó, y se fué á Sarepta. Y como llegó á la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí cogiendo serojas; y él la llamó, y díjole: Ruégote que me traigas una poca de agua en un vaso, para que beba.
11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió á llamar, y díjole: Ruégote que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
12 Y ella respondió: Vive Jehová Dios tuyo, que no tengo pan cocido; que solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una botija: y ahora cogía dos serojas, para entrarme y aderezarlo para mí y para mi hijo, y que lo comamos, y nos muramos.
13 Y Elías le dijo: No hayas temor; ve, haz como has dicho: empero hazme á mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La tinaja de la harina no escaseará, ni se disminuirá la botija del aceite, hasta aquel día que Jehová dará lluvia sobre la haz de la tierra.
15 Entonces ella fué, é hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella y su casa, muchos días.
16 Y la tinaja de la harina no escaseó, ni menguó la botija del aceite, conforme á la palabra de Jehová que había dicho por Elías.
17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa, y la enfermedad fué tan grave, que no quedó en él resuello.
18 Y ella dijo á Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿has venido á mí para traer en memoria mis iniquidades, y para hacerme morir mi hijo?
19 Y él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y llevólo á la cámara donde él estaba, y púsole sobre su cama;
20 Y clamando á Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun á la viuda en cuya casa yo estoy hospedado has afligido, matándole su hijo?
21 Y midióse sobre el niño tres veces, y clamó á Jehová, y dijo: Jehová Dios mío, ruégote que vuelva el alma de este niño á sus entrañas.
22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió á sus entrañas, y revivió.
23 Tomando luego Elías al niño, trájolo de la cámara á la casa, y diólo á su madre, y díjole Elías: Mira, tu hijo vive.
24 Entonces la mujer dijo á Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

ESTA MUJER ESTABA EN UNA SITUACION MUY DIFICIL.

1.- Estaba inmersa en sequedad ambiental y espiritual.
No solo le faltaba agua, sino su espíritu necesitaba la frescura y presencia de Dios.
2.- Estaba hambrienta. Como no había llovido en mucho tiempo, el hambre hacia ya estragos en su vida.
3.- No tenia lo suficiente. No había cosechas, no había trabajo, le faltaba todo. Lo inevitable estaba cerca, esta mujer ya no podía con esa situación.

Y PARECIERA QUE DIOS, TODAVIA SE APROVECHA MANDANDOLE AL PROFETA PARA QUE LO SUSTENTE.

1.- Le pide agua.
2.- Le pide pan.
3.- Le pide todo lo que tiene.

LA REACCION DE LA VIUDA ES DESCONCERTANTE.

1.- Siente temor.
2.-desconfía del profeta.
3.- Hay incredulidad .

Pero Dios actúa en la vida de esta mujer y a través de dos Grandes milagros en su vida, ella reconoce al Dios de Elías, y lo hace su Señor, muy probablemente.

CONCLUSION.

Dios desea suplir la necesidad, no solo nuestra, sino la de otras personas a través de nuestras vidas. Si mantenemos nuestra intimidad con el Señor, nos dirá a donde ir y que debemos hacer, y veremos sus milagros y prodigios en la vida de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario