Dios tiene puesto sus ojos en esta tierra.
2 Crónicas 16:9
Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para corroborar á los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí adelante habrá guerra contra ti.
Prov. 15:33
Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.
.
El se encarga de las diferentes situaciones y dificultades de su pueblo. Y nos manda a suplir las necesidades de otros de acuerdo a su voluntad.
Mandó a Elías a Sarepta de Sidón, a suplir la necesidad de la viuda.
Mandó a Elías a Sarepta de Sidón, a suplir la necesidad de la viuda.
1 de Reyes 17:8-24.
8 Y fué á él palabra de Jehová, diciendo:
9 Levántate, vete á Sarepta de Sidón, y allí morarás: he aquí yo he mandado allí á una mujer viuda que te sustente.
10 Entonces él se levantó, y se fué á Sarepta. Y como llegó á la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí cogiendo serojas; y él la llamó, y díjole: Ruégote que me traigas una poca de agua en un vaso, para que beba.
11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió á llamar, y díjole: Ruégote que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
12 Y ella respondió: Vive Jehová Dios tuyo, que no tengo pan cocido; que solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una botija: y ahora cogía dos serojas, para entrarme y aderezarlo para mí y para mi hijo, y que lo comamos, y nos muramos.
13 Y Elías le dijo: No hayas temor; ve, haz como has dicho: empero hazme á mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La tinaja de la harina no escaseará, ni se disminuirá la botija del aceite, hasta aquel día que Jehová dará lluvia sobre la haz de la tierra.
15 Entonces ella fué, é hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella y su casa, muchos días.
16 Y la tinaja de la harina no escaseó, ni menguó la botija del aceite, conforme á la palabra de Jehová que había dicho por Elías.
17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa, y la enfermedad fué tan grave, que no quedó en él resuello.
18 Y ella dijo á Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿has venido á mí para traer en memoria mis iniquidades, y para hacerme morir mi hijo?
19 Y él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y llevólo á la cámara donde él estaba, y púsole sobre su cama;
20 Y clamando á Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun á la viuda en cuya casa yo estoy hospedado has afligido, matándole su hijo?
21 Y midióse sobre el niño tres veces, y clamó á Jehová, y dijo: Jehová Dios mío, ruégote que vuelva el alma de este niño á sus entrañas.
22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió á sus entrañas, y revivió.
23 Tomando luego Elías al niño, trájolo de la cámara á la casa, y diólo á su madre, y díjole Elías: Mira, tu hijo vive.
24 Entonces la mujer dijo á Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
ESTA MUJER ESTABA EN UNA SITUACION MUY DIFICIL.
1.- Estaba inmersa en sequedad ambiental y espiritual.
No solo le faltaba agua, sino su espíritu necesitaba la frescura y presencia de Dios.
2.- Estaba hambrienta. Como no había llovido en mucho tiempo, el hambre hacia ya estragos en su vida.
3.- No tenia lo suficiente. No había cosechas, no había trabajo, le faltaba todo. Lo inevitable estaba cerca, esta mujer ya no podía con esa situación.
Y PARECIERA QUE DIOS, TODAVIA SE APROVECHA MANDANDOLE AL PROFETA PARA QUE LO SUSTENTE.
1.- Le pide agua.
2.- Le pide pan.
3.- Le pide todo lo que tiene.
LA REACCION DE LA VIUDA ES DESCONCERTANTE.
1.- Siente temor.
2.-desconfía del profeta.
3.- Hay incredulidad .
Pero Dios actúa en la vida de esta mujer y a través de dos Grandes milagros en su vida, ella reconoce al Dios de Elías, y lo hace su Señor, muy probablemente.
CONCLUSION.
Dios desea suplir la necesidad, no solo nuestra, sino la de otras personas a través de nuestras vidas. Si mantenemos nuestra intimidad con el Señor, nos dirá a donde ir y que debemos hacer, y veremos sus milagros y prodigios en la vida de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario